Colección de Arte Femenino

DSCN1643La colección de arte femenino SKOLASTIKA inicia su andadura a finales de los 90 pero es a partir del año 2004 cuando se definen sus características: piezas de distintas técnicas y formatos de autoras mayoritariamente jóvenes pero que destacan por la madurez, profundidad o feminismo de su propuesta. Algunas de estas piezas tienen como temática la literatura o lectura femenina.

Bocetos, dibujos, esculturas, collages, móviles, lápiz, grabado, serigrafía… La colección busca recopilar algunas de las propuestas que están enriqueciendo y renovando el panorama artístico actual, sin olvidar los formatos tradicionales femeninos como los bordados, cerámicas, telas… Compuesta en la actualidad de más de 60 piezas, la colección SKOLASTIKA busca presentar la variada propuesta artística que las mujeres están creando en general y en el País Vasco en particular.

DSCN1576FOTOS SKOLASTIKA, EXPOSICIÓN, 106

La mayoría de estas piezas han sido integradas a la colección tras haber sido expuestas en Skolastika y ser elegidas entre todas. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotras.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *