Escuela de Literatura

En nuestra escuela de literatura las mujeres conocen, leen, analizan y critican la obra literaria de las mujeres de occidente y del resto del mundo. Se leen y comentan distintos tipos de temas y géneros literarios, pero, sobre todo, las alumnas se forman en crítica literaria, aprendiendo a comentar libros y creando sus propios criterios literarios.

DSCN1579No sólo descubren libros que les gustan, también descubren porqué les gustan, las claves literarias que indican la calidad de los libros que leen. Aprenden a leer más y mejor, eligiendo con mayor certeza y accediendo a las herramientas literarias necesarias para crear su propio criterio y estilo de lectura, ahora mucho más enriquecedor.

En nuestras clases se lee, se comenta en voz alta y por escrito, se debate, se participa…

Nuestra metodología es abierta, amena y muy participativa.

SEMINARIOS, CHARLAS, TALLERES…

En SKOLASTIKA ofrecemos un variado menú de seminarios, charlas y talleres para recuperar nuestro pasado literario, para acercar las obras de las mujeres de otras culturas, para dar a conocer las tendencias actuales, para extender las herramientas de análisis literario en los diferentes géneros y para acercar la teoría feminista y la crítica literaria feminista a las mujeres.

Dependiendo de las necesidades de las mujeres que vayan a recibir la formación – y de las necesidades del organismo que acoja el/los encuentros – podemos organizar desde actividades puntuales, intensivos, o charlas a programas más extensos, de un curso completo.

SKOLASTIKA es una oferta bilingüe. No obstante, los contenidos son específicos de cada cultura, es decir, las charlas, seminarios o talleres en euskera no son traducción de los de castellano y viceversa.  Estudiamos y damos a conocer los frutos femeninos de ambas lenguas y culturas.

C360_2015-04-24-21-11-22-644_resized150419_foto

Para más información:

skolastika@skolastika.net

tfn: 679.366.355

logo solo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *