Acción performática en Skolastika

cosiendodenuncias

Con este fantástico cartel realizado por Alba Jato, anunciamos que los días 19 y 20 de mayo se realizará en Skolastika una acción/performance dirigida por Eva Ruiz, alumna en prácticas del master ACTP de la UPV-EHU.

La acción consistirá en que cada participante traiga a Skolastika el día 19 de mayo a las 17:00 h una prenda de parte de arriba (camiseta, sudadera, camisa…) en la cual intervendremos cosiendo una frase. Con el ejemplo “¿Y a mi quién me cuida?”, cada una pensará y elegirá una frase que solo diga en el ámbito del hogar, cuando está cabreada y explota porque no puede más.

Con la frase cosida en la prenda, saldremos con ella puesta el día 20 a la calle, con la intención de sacar esas denuncias que hemos cosido a la calle, al espacio público, bajo la premisa de “lo personal es político”, y así denunciar la situación que seguimos viviendo en el ámbito del hogar, y mostrar una realidad que tiene que acabar.

Para participar hay que inscribirse mandando un correo a r.m.eva.r.m@gmail.com, y trayendo a Skolastika 5 euros, los cuales se invertirán en comprar material (hilo, agujas…). ¡Intentad inscribiros antes del día 18!

Es importante que en esta acción participen solo mujeres, pero a los interesados sabed que quiero realizar esta acción también con vosotros. Contactadme igualmente si os interesase participar.

La acción es parte del trabajo de fin de máster de Eva, así que la acción será documentada con fotografía y vídeo.

Sólo habrá 12 plazas para inscribirse, asi que ¡animaros! ¡Os esperamos el día 19 a las 17:00 h en Skolastika!

 

 

Esta entrada fue publicada en Boletines. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *