La Maternidad en la literatura de las mujeres

01_maternidadA todas las mujeres nos afecta de forma crucial la maternidad y muchas encontramos en la lectura, además de un inmenso placer, una manera de entender lo que nos pasa, de ampliar nuestra mirada, de pensar de forma crítica para dibujar un pensamiento propio. Más allá de los libros de crianza, esoterismo y autoayuda, existen ciertas obras escritas por mujeres que hablan de sus maternidades en primera persona, narraciones bastante alejadas del discurso tradicional sobre las madres, y que casualmente son difíciles de encontrar en el mercado.

En este taller se trata de desempolvar esa bibliografía, muchas veces silenciada, compartir la lectura de obras cruciales sobre la maternidad para, a partir de ellas, ampliar nuestra perspectiva, desmitificar el ideal y empoderarnos.

Comenzamos el 8 de octubre, y las clases se impartirán todos los jueves (de octubre a diciembre), de 19 a 21 horas, en Skolastika (Bilbao). Vamos a leer un montón de cosas buenas (Annie Ernaux, Doris Lessing, Amy Tan, Ayana Mathis, Roberta Gregory, Arantza Urretabizkaia, Carla Cerati, Justine Lèvy, Marianne Fredricksson, Margaret Drabble, Buchi Emecheta, Toni Morrison, Alison Bechdel…); vamos a aprender a usar herramientas para criticar las narraciones que nos llegan sobre la maternidad, analizar otros discursos y dibujar un discurso propio; vamos a imaginar otras formas de “ser madres” o “ser hijas”, y sentirnos acompañadas en nuestros procesos de convertirnos en madres, o no-madres, o medio madres, o cuarto y mitad.

+Info e inscripciones:

skolastika@skolastika.net

679.366.355

logo solo

Esta entrada fue publicada en Cursos, Talleres y monográficos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *